30
jun

Seguro que sabes de sobre qué es un código QR. (Si no, siempre puedes pasarte por esta entrada para refrescarte la memoria). Pero quizá aún no sepas de qué sirve tener un código QR para restaurantes o bares.

La intención de nuestra entrada de hoy es que sepas que puedes darle una cantidad de usos enorme a un simple código QR; usos realmente útiles no sólo para ti, sino para tus clientes. Y es que ayudar a tus clientes nunca está de más, ¿verdad? Que se sientan valorados y atendidos sin duda aumentará la reputación de tu restaurante entre su clientela.

Utilidades de los códigos QR en restauración

Vamos a mostraros los usos de los códigos QR en restauración. Así sabrás en qué puede ayudarte nuestra herramienta QR Gourmet.

qr para restaurantes

La más completa carta online

Gracias a QR Gourmet podrás mostrar a tus clientes una carta online de lo más completa, otorgando información que no puedes mostrar en una carta física por falta de espacio:

Carta de alérgenos

Con la normativa de alérgenos, es obligatorio para todos los locales de restauración incluir una carta con los alérgenos de los alimentos, bien sea en la misma carta que se expone en el restaurante, o bien se tenga que pedir al camarero. Pero siempre debemos tenerla disponible cuando un cliente nos la pida.

La herramienta QR Gourmet es perfecta para adaptar tu restaurante a la normativa de alérgenos, ya que te permite informar sobre los alérgenos de tus platos simplemente con ayuda de un código QR. Coloca un código QR genérico para colocar toda la carta de alérgenos, o bien coloca un código QR para cada plato, aprovechando para incluir información de interés sobre el mismo: fotos, vídeos…

Fotos y vídeos de tus platos

Como te comentábamos, una de las mayores ventajas de colocar códigos QR para restaurantes es que puedes mostrar fotos sobre el plato. Incluso puedes mostrar un vídeo de la elaboración del mismo. Si lo prefieres, puedes mostrar un vídeo donde el chef explique la historia o al filosofía del restaurante, por ejemplo.

Información nutricional

Con QR Gourmet puedes mostrar toda la información relativa a tus platos: ingredientes, calorías… Aprovecha para unir esta información con los alérgenos de tus platos. Sin duda, los clientes apreciarán la información clara sobre tus platos.

Sugerencias

Introduce información útil sobre sugerencias de otros platos de tu carta. Por ejemplo, para un plato principal, sugiere un determinado vino o un determinado postre. Así promocionarás también otros platos de tu carta.

 

Conoce la opinión de tus clientes

Mejora día a día tu negocio con las opiniones de tus clientes. Crea un código QR para para que accedan a una encuesta en la que les preguntes sobre aquello que más te interese conocer sobre tu local. Una de las grandes ventajas de las encuestas mediante código QR es que puedes cambiar las preguntas siempre que quieras.

 

Date a conocer en las redes sociales

Nada mejor que aprovechar la viralidad de las redes sociales para impulsar tu negocio. QR Gourmet le permite a tu clientela compartir las fotos o vídeos de tus platos en sus redes sociales. Si lo prefieres, deja que compartan tu web o una URL específica: una promoción, por ejemplo. ¿Qué hay mejor que el boca a boca para un bar o restaurante?

 

Genera una base de datos

A través de QR Gourmet puedes solicitar el email de tus clientes. De esta manera, crearás una base de datos que te servirá para posteriormente comunicarles promociones o noticias sobre tu negocio.

 

Como puedes comprobar, gracias a QR Gourmet puedes realizar múltiples tareas que ayudarán a impulsar tu restaurante. Si buscas un código QR para restaurantes, QR GOurmet es tu herramienta. Además, es muy fácil empezar a usarlo. ¡Pídenos información sin compromiso!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>